MINISTERIO DE TURISMO
jueves, 08 febrero de 2018 | 21:54

Invitan a la Fiesta del Cordero y la Cerveza Artesanal en La Carolina

Se realizará en la plaza de La Carolina, el 18 de febrero desde las 11:00. Se presentarán grupos folclóricos y rockeros. Habrá comidas típicas como cordero a la llama, a la cerveza, al disco, a la parrilla y empanadas de cordero.

La fiesta se realizará al aire libre frente a la Iglesia del Carmen.

La fiesta se realizará al aire libre frente a la Iglesia del Carmen.

El intendente de La Carolina, Alberto Ferraro, el secretario de Turismo municipal, Pablo Milone, y el empresario gastronómico Marcos Diciano informaron acerca de la primera edición de este festival, que se realizará en el casco histórico de la localidad y que pretenden se mantenga en el tiempo. “La idea es realizarlo todos los años para generar un atractivo más, que sea una fiesta que invite a conocer el pueblo y beneficie a los productores locales”, comentaron.

Esta fiesta, que se realizará al aire libre frente a la Iglesia del Carmen, tiene por objetivo “mostrar nuestra gastronomía en todas sus versiones”, afirmó Ferraro.

Quien tuvo la iniciativa de realizar este evento fue Marcos Diciano, empresario gastronómico, quien señaló: “Trabajamos la cerveza artesanal. De ahí surgió la idea de realizar este evento con el plato típico como es el cordero. Convocamos a cerveceros y se sumaron 8 fabricantes de cerveza de San Luis”.

El secretario de Turismo municipal, Pablo Milone, explicó que el evento constará en “la preparación del cordero en cinco diferentes formas. Los platos se venderán, pero el ingreso al evento es totalmente gratuito. A partir del mediodía comenzarán los números artísticos, folclóricos y más hacia la tarde, se presentarán los grupos de rock”.

Para finalizar, Ferraro invitó a todo el pueblo de San Luis a degustar los platos y la cerveza artesanal. “Esta fiesta es para disfrutar en familia”, concluyó.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.