MINISTERIO DE SALUD
jueves, 08 febrero de 2018 | 19:20

El Gobierno sigue la evolución de los sanluiseños accidentados

El Ministerio de Salud, a través del director del SEMPRO, José Núñez, sigue la evolución de los sanluiseños accidentados en el vuelco del colectivo de Andesmar en Altas Cumbres. Del total de pacientes sólo quedan 4 internados y 3 recibirán el alta durante el fin de semana.

El Gobierno sigue la evolución de los sanluiseños accidentados.

El Gobierno sigue la evolución de los sanluiseños accidentados.

El gobierno provincial envió hoy una ambulancia para buscar a una paciente que fue dada de alta.

“Una ambulancia del SEMPRO trasladó a la paciente Nelly Viera; ella tiene un traumatismo pélvico y requiere de 30 días de reposo por el tipo de fractura que sufrió. La ambulancia la buscó por la Clínica Privada Punilla y la llevó hasta su casa en Merlo. Hoy le dieron el alta para que continuara haciendo el tratamiento en su domicilio. Entonces el Ministerio de Salud se hizo cargo del traslado”, comentó Núñez, que estuvo en Córdoba junto a la jefa del Programa Coordinación de Urgencias, Cecilia Bustos, quienes se encargaron de contactar a los familiares y darles una respuesta.

Fátima Fascio, de 7 años, sufrió la fractura del brazo derecho y está en el Hospital de Niños. Tras la evaluación de hoy de los médicos, mañana recibirá el alta y el Ministerio prevé un traslado especial. “Mañana está previsto que traslademos a la paciente Fátima Fascio. Por el trauma psicológico que causó el accidente en la nena, no quiere viajar en colectivo ni ambulancia. Además no tiene un requerimiento por sus lesiones de ser trasladada sí o sí en ambulancia, entonces dispusimos de un auto particular que pondrá el Ministerio. Esto se acordó junto con los padres y los médicos”, informó.

Otro que este fin de semana va a recibir el alta es Hugo Francara, el paciente de 61 años que está en el Hospital San Roque y padeció politraumatismos generales. “Francara está pronto a recibir el alta, pero antes tiene que hacer un control con un cirujano que ya nos encargamos desde el Ministerio”, dijo Núñez.

El que sigue internado en el hospital Tránsito Cáceres de Allende es Diego Ortiz. El hombre de 42 años, oriundo de La Toma, continúa en terapia intensiva, sigue entubado y con asistencia respiratoria mecánica. “A Ortiz hoy lo vio el neurólogo para valorar el estado neurológico y ver en qué condiciones quedó el cerebro luego del RCP que le tuvieron que realizar. Se puede producir un deterioro por falta de oxígeno y eso es lo que van a evaluar. Por ahora sigue internado”, sostuvo el director del SEMPRO, quien además confirmó que a Mirtha Chiringo “hoy la pasaron a una sala común. Entre mañana y el sábado le pueden dar el alta y ahí veremos el tema del traslado. Estamos en contacto permanente con cada uno de los pacientes por cualquier cosa que pueda surgir”.

Además de los traslados, el Gobierno a través de DOSEP y Coordinación de Emergencias del Ministerio de Salud otorgó hospedaje a familiares que cuidaban a pacientes en Córdoba.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.