UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
jueves, 08 febrero de 2018 | 18:01

El gobernador visitó a las familias de refugiados sirios

Con motivo de cumplirse un año de la llegada de los primeros refugiados a San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá mantuvo un encuentro con las familias sirias que residen en la Universidad de La Punta. “Estoy muy feliz de verlos. Siempre estamos con mucha emoción por lo que vivimos con ustedes”, comentó.

Este miércoles se cumplió un año de la llegada de los primeros refugiados sirios a la provincia

El 7 de febrero de 2017, San Luis recibió y cobijó a los primeros refugiados sirios: Lana y Majb, quienes llegaron en busca de una nueva vida, lejos de la guerra. Con el correr de los meses, más familias de refugiados arribaron a tierras puntanas, en el marco de las políticas que desarrolla el Gobierno provincial como “Estado Llamante” e integrante del Corredor Humanitario Internacional. Este miércoles, al cumplirse el primer aniversario de aquel hecho histórico, el gobernador Alberto Rodríguez Saá mantuvo un encuentro con las familias sirias que residen en la Universidad de La Punta (ULP). En la actualidad, 38 refugiados viven en la provincia.

El primer mandatario estuvo acompañado por el rector de la ULP, Fernando Salino; el vicerrector, Ignacio Píccolo; la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines; el secretario de Extensión de la ULP, Paulino Gómez Miranda, la coordinadora de la Escuela Generativa, Mabel Domínguez, y demás autoridades.

: “Siempre estamos con mucha emoción por lo que vivimos con ustedes”, expresó el gobernador.

En la oportunidad, Rodríguez Saá expresó ante las familias: “Estoy muy feliz de verlos, por conocer a quienes llegaron hace poco a San Luis, y porque hoy se cumple un año de la llegada de los primeros refugiados. Siempre estamos con mucha emoción por lo que vivimos con ustedes”.

Posteriormente, los integrantes de las diferentes familias sirias le agradecieron con mucha emoción al gobernador por brindarles la posibilidad de llevar adelante una nueva vida en San Luis con distintas oportunidades, tanto para los más chicos como así también para los más grandes. “Gracias por cuidarnos. En la guerra no teníamos vida ni sueños; ahora en San Luis tenemos nueva vida y sueños”, expresaron. Además, le entregaron distintos obsequios al gobernador como muestra de agradecimiento.

En tanto, el rector Fernando Salino también se dirigió a las familias sirias y manifestó: “Gracias a ustedes por lo que mejoró la Universidad de La Punta desde que están acá, y por lo que mejoramos cada uno de nosotros como personas, conociéndolos, ayudándolos y viendo cómo ustedes pueden ayudarnos a nosotros. Estamos convencidos de que es más lo que ustedes nos dieron a nosotros, que lo que nosotros les dimos a ustedes”.




Nota y video: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel Seleme.