ESTE FIN DE SEMANA
jueves, 08 febrero de 2018 | 13:50

Ajedrecistas de la ULP participarán del Campeonato Argentino en Buenos Aires

Los jóvenes de la Escuela de Talentos de la ULP representarán a la provincia en el torneo nacional infantil y juvenil que se disputará del 9 al 13 de febrero en Vicente López, Buenos Aires.

Ajedrecistas de la ULP participarán del Campeonato Argentino en Buenos Aires.

Una vez más, San Luis estará presente en una competencia nacional de ajedrez, en el marco de una política de Estado que impulsa el Gobierno de la provincia. En esta ocasión, los representantes serán alumnos de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP). El campeonato congregará a destacados ajedrecistas del país en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

El torneo se desarrollará en el estadio de ajedrez de Vicente López, Buenos Aires, y se jugará bajo el sistema suizo a nueve rondas, con un ritmo de 90 minutos por jugador para terminar la partida. La primera rueda arranca el viernes 9 de febrero a las 13:00, en tanto que la última se llevará a cabo el martes 13:00 a las 16:00.

En la edición 2017, San Luis cosechó dos medallas de oro de la mano de Valentín Aguilar Samper (Sub 14) y Pablo Acosta (Sub 18) como así también medalla de plata y medalla de bronce en la categoría Sub 8, con los pequeños Juan Facundo Lavandeira y Eliseo Farhat.

Cabe mencionar que la ULP organizó en diciembre del año pasado el Campeonato Provincial de Ajedrez de las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, tanto en la rama femenina como absoluta para otorgar a los ganadores y destacados del torneo el derecho de representar a San Luis en los Campeonatos Argentinos 2018 en las respectivas categorías.

“En las vacaciones de verano, la Escuela de Talentos estuvo entrenando y realizando actividades con los alumnos con el objetivo de llegar de la mejor forma a la competencia”, contó la ajedrecista y entrenadora de la ULP, Ayelén Martínez.

Y destacó: “Es oportuno destacar que los representantes no sólo son de San Luis capital sino también de diferentes pequeñas localidades del interior, por lo que esta pretemporada se extendió a lo largo de toda la provincia. Esto habla del alcance que tiene el ajedrez gracias a la apuesta de tantos años del Gobierno provincial en implementar el ajedrez como herramienta escolar, social y deportiva”.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E.Seleme.

Temas Relacionados