CAMPO
miércoles, 07 febrero de 2018 | 10:50

En San Luis no se identificaron zonas afectadas por focos de langostas

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, organismo encargado de implementar un plan de monitoreo para mantener actualizada la situación poblacional, alertar y prevenir sobre su aparición en distintas áreas de la provincia.

El Ministerio, en conjunto con SENASA, monitorea diferentes puntos de la provincia.

En masa, las langostas pueden resultar amenazantes para los establecimientos agropecuarios. Con el objetivo de la detección temprana de focos que deriven en la destrucción de los campos, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, en conjunto con el SENASA, monitorea diferentes puntos de la provincia.

Desde la cartera productiva confirmaron que, al día de la fecha, no se han identificado zonas afectadas por las langostas. “Los monitoreos comenzaron en enero y se extenderán hasta marzo, periodo donde se dan la condiciones climáticas para la aparición de esta especie”, aseguró la jefa del Área Sanidad y Tecnificación Agrícola, María Rodríguez.

La funcionaria explicó también cuáles son los daños que sufren los campos con la llegada de las langostas en mangas. “En zonas áridas consumen, principalmente, pastizal natural, por lo que es importante su cuidado, ya que es la primera fuente de alimento de la ganadería”, precisó.

Por último remarcó: “La COPROSAVE está realizando capacitaciones a productores y personal sobre la mosca de los frutos, en identificación y control de plagas. De esta manera, podremos prevenirlas y, en caso que identifiquemos una, actuar rápidamente”.

Es importante saber que, en caso de detectar plaga de langostas, se tienen que comunicar a los siguiente teléfonos:

  • Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción: 266 4452000 interno 3181 / 3191
  • Línea gratuita SENASA: 0800-9992386
  • SENASA Quines: 02651 471058

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados