Este sábado, a partir de las 18:30, San Luis y el país tendrán una pista de primer nivel. Será estrenada por los mismos chicos que durante todo el tiempo de la obra participaron del proyecto.

Comenzó la cuenta regresiva para el gran estreno de las obras que llevó adelante el Gobierno de San Luis en el Parque de las Naciones. La primera será el Parkour Park, ubicado en el sector norte, al costado del ingreso por calles Catamarca y La Pampa.

La reunión iniciará a las 18:30, con las palabras de bienvenida y agradecimiento por parte de la secretaria de Urbanismo y Parques, Florencia Sergnese, para continuar con el corte de cinta, un show artístico y una demostración por parte de los chicos que practican parkour (traceurs, en la jerga).

Los mismos protagonistas luego continuarán con un encuentro nacional que contará con la participación de jóvenes de distintos puntos del país, de Chile y Uruguay; es que el espacio que destinó el Gobierno para esta disciplina ya es reconocida en gran parte de la región. Así fue demostrado durante una visita que compartió Urbanismo y Parques, Deportes y el Ministerio de Obras Públicas con los propios chicos, desesperados por empezar a saltar entre los muros. Y el día llegó.

GRANDES OBRAS EN EL PARQUE

Como parte de los 30 años del Parque de las Naciones, el Gobierno de la provincia puso en marcha dos grandes obras para poner en valor el predio completo y, a su vez, crear espacios para el deporte extremo.

Por un lado, invirtió casi 19 millones de pesos para levantar las pistas de parkour park, skate park, BMX dirt y street bowl (estas tres últimas están en su última etapa de construcción).

Por el otro, destinó 17 millones de pesos para el mejoramiento integral de la infraestructura, con trabajos en los ingresos peatonales, el estacionamiento, las garitas, los edificios, y la construcción de otro sector administrativo, baños y vestuarios para las canchas y las pistas. Además, incluye el arreglo de los juegos, la colocación de bancos, carteles, bebederos y cestos de basura; más la instalación de los sistemas de iluminación, riego con agua cruda y conexión cloacal.

EL ENCUENTRO NACIONAL

El “Nátura Jam RT” se realizará entre el sábado y el martes, con talleres, pruebas y entrenamientos intensivos en el Parque de las Naciones, la Plaza del Cerro y el Salto de la Moneda (en Potrero de los Funes). Contará con la participación de más de 100 traceurs de todo el país, Chile y Uruguay.

Los interesados pueden anotarse llamando al (2664) 854526, o bien al contactar a la FanPage www.facebook.com/ParkourNatura.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.