El Gobierno de la provincia, a través de San Luis Agua, incrementa el caudal de agua para riego en el sistema de canales de Paso de la Cruz, en el departamento Junín.

Se ejecutaron tareas de limpieza en el sistema Paso de la Cruz.

Mediante una profunda limpieza en las vías de conducción de agua a cielo abierto, la sociedad estatal, a través de la subgerencia de Canales, optimiza la obra de toma sobre el río Conlara para favorecer el incremento del caudal en el servicio de agua para riego y producción, en el sistema de canales de Paso de la Cruz.

A 19 kilómetros de la localidad de Lafinur, se desarrollaron labores de extracción de vegetación marchita y árboles caídos y se profundizaron tramos embancados con arena y tierra. La obra de toma sobre el río Conlara fue intervenida también con tareas de limpieza para una mejor captación. De esta manera, se optimizó y aumentó el caudal de agua para riego a la localidad de Lafinur y los parajes de los Cajones, Las Palomas, Las Islitas, Las Liebres y Las Barrancas, donde se desarrollan actividades productivas agrícolas y ganaderas.

Las tareas ejecutadas demandaron un intenso accionar de las cuadrillas de Canales, que realizaron trabajos sobre un tramo de 1.500 metros, con la colaboración de algunos productores de las zonas aledañas. De los aproximadamente 30 kilómetros de longitud del sistema de conducción, la sociedad estatal continuará con intervenciones en unos 6 kilómetros.

Asimismo, se comunica que el equipo de San Luis Agua se realiza una encuesta de satisfacción entre los usuarios de los diversos sistemas de canales de la provincia, en función de conocer más profundamente sus opiniones sobre el servicio. El enlace para participar es https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjnmrA4i2EPBN__2qIgmFVQPp1QovasirGH53Tse5CReApZw/viewform?usp=sf_link.

Más información en www.sanluisagua.com.ar  o comunicándose telefónicamente al 0800 345 2963.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.