Estudiantes de diferentes puntos de la provincia y del país iniciaron el curso de ingreso de las tecnicaturas que brinda la Universidad de La Punta. El 24 de febrero se realizará la presentación de los trabajos finales, mientras que las clases comenzarán el 5 de marzo.

El Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta (ULP), brinda carreras cortas y de rápida salida laboral para los jóvenes que buscan progresar personal y profesionalmente. Este lunes se llevó a cabo el acto de bienvenida a los estudiantes que realizarán el curso de ingreso de las diversas tecnicaturas de los institutos de Ciencia y Tecnología, y de Comunicación, Arte y Deportes de la ULP.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria Académica, Sandra Solivellas; el director del Instituto de Ciencia y Tecnología, Adrián Garraza; y el director del Instituto de Comunicación, Arte y Deportes, Roberto Oros.

Solivellas les dio la bienvenida a los estudiantes en nombre del rector Fernando Salino, y manifestó: “Estamos orgullosos de tenerlos en la ULP. En esta universidad queremos que nuestros estudiantes se sientan cómodos y contenidos, no sólo en lo académico sino también en lo personal, y que tengan un hermoso desarrollo profesional. Mientras transiten la vida en esta universidad vamos a acompañarlos con los docentes y las autoridades en todo lo que sea necesario”.

Por otra parte, se refirió a los ejes del curso de ingreso: “Los alumnos tendrán tres módulos: uno con respecto al desarrollo de técnicas de estudio; otro que hace hincapié en la formación específica, para que los estudiantes conozcan las características de cada tecnicatura; y el tercero tiene que ver con el análisis y reflexión de la práctica, para que los chicos sepan qué se hace en el campo laboral una vez que hayan egresado”.

Cabe señalar que el curso de ingreso se desarrollará hasta el 23 de febrero y un día después los alumnos harán una presentación de los trabajos finales. El inicio de clases, en tanto, será el 5 de marzo.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Fotos: Axel Seleme.