Este martes los tres jurados del certamen designaron a los primeros lugares y menciones especiales de las tres categorías: poesía, cuento y ensayo académico. Mañana a las 19:00 en la Casa del Poeta Agüero será la premiación del concurso que convocó a escritores de todo el país.

Pedro Bazán, María Kodama y Gustavo Romero Borri analizaron las obras presentadas.

El jurado del certamen está conformado por María Kodama, Gustavo Romero Borri y Pedro Bazán. Ellos se reunieron este martes en el Hotel Internacional Potrero de los Funes para seleccionar y definir a los ganadores y menciones especiales del concurso.

Tras algunas horas de debate, los jueces escogieron a los escritores que serán premiados este miércoles a las 19:00 en la Casa del Poeta Agüero en Merlo.

Romero Borri explicó que fue difícil la elección. “He quedado muy asombrado por lo que he leído. Descubrí talentos literarios”, dijo el poeta, y añadió: “El milenario Algarrobo Abuelo sigue dando ramitas de cultura literaria”.

Este miércoles se conocerán los ganadores.

Este miércoles se conocerán los ganadores.

El primer premio de cada género recibirá la suma de $10.000, además de la publicación de la misma junto a los otros trabajos que elija el jurado, los cuales sólo serán publicados como premio.

Los trabajos premiados serán publicados en un volumen titulado “Antología Literaria Premio Nacional Antonio Esteban Agüero: 100 años” durante el acto de cierre del homenaje por los 101 años del natalicio de Antonio Esteban Agüero, que se realizará este miércoles en la “Casa del Poeta”, en la Villa de Merlo.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Fernando Testi.