INNOVACIÓN EDUCATIVA
lunes, 05 febrero de 2018 | 19:35

Visita de obras a escuelas generativas de Villa Mercedes

La ministra de Educación Natalia Spinuzza, junto al equipo del Programa Innovación Educativa, recorrió las instalaciones de las escuelas generativas próximas a iniciar el ciclo lectivo 2018.

Autoridades del Ministerio de Educación visitaron las nuevas escuelas generativas de Villa Mercedes.

Autoridades del Ministerio de Educación visitaron las nuevas escuelas generativas de Villa Mercedes.

Los clubes Alberdi y Jorge Newbery, así como el Parque “La Pedrera”, recibieron la visita del equipo de la cartera educativa, donde se ultimaron detalles edilicios sobre la puesta a punto de las escuelas generativas que funcionarán en los diferentes predios.

Las preinscripciones comenzaron el año pasado y continúan en febrero. Los coordinadores de cada proyecto educativo remarcaron la positiva aceptación de los alumnos y sus padres ante las propuestas innovadoras, y se mostraron entusiasmados de comenzar las clases.

La Escuela Generativa del Club Jorge Newbery tiene orientación en educación física, al igual que la del Club Alberdi y una de las dos que funcionarán en “La Pedrera”. La segunda escuela del Parque villamercedino, que abre sus puertas en marzo, tiene orientación agroambiental, de igual manera que la Escuela Generativa que funcionará en la sede del gremio SMATA.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.