MEDIO AMBIENTE
lunes, 05 febrero de 2018 | 17:06

El Ministerio realizó inspecciones de rutina en canteras de La Jarilla

Las tareas tienen por objetivo constatar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente (Ley IX-0876-2013). Los relevamientos continuarán por estos días en diferentes canteras de la zona.  

El incumplimiento de la ley vigente puede derivar en el cese preventivo o clausura definitiva de actividades.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, continúa trabajando para que el progreso de la provincia vaya de la mano con el cuidado del entorno natural sanluiseño.

En este contexto, personal del Programa Fiscalización y Control realizó este lunes inspecciones de rutina en canteras ubicadas en el paraje La Jarilla. El fin de estos relevamientos es constatar el cumplimiento de la legislación ambiental vigente, Ley IX-0876-2013, y su decreto reglamentario Nº 7755/2014.

Desde la cartera ministerial informaron que las tareas continuarán a lo largo de estos días por diferentes canteras de la zona.

Cabe recordar que ante el incumplimiento de la Ley IX-0876-2013 y su decreto reglamentario Nº 7755/2014, el artículo Nº 25 faculta a la autoridad de aplicación a ordenar el cese preventivo de actividades a quien opere sin la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.