BICICLETEADA SOCIAL
sábado, 03 febrero de 2018 | 11:38

Una fiesta deportiva de la que participaron más de 500 sanluiseños

Desde el Monumento al Pueblo Puntano en Juana Koslay, más de 500 personas de todas las edades, compartieron junto a los profesionales del ciclismo, una experiencia que se vivió con mucho color y alegría.

Con una gran cantidad de participantes, se corrió la bicicleteada social organizada por la Secretaría de Deportes, en conjunto con la Vicegobernación y los municipios de las cinco localidades que conforman el Circuito Serrano: Juana Joslay, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande y El Trapiche.

“Nunca en San Luis se vivió una cosa así: tuvimos que cerrar las inscripciones por la gran convocatoria, se hizo un trabajo que lo vamos a vivir y disfrutar todos juntos”, dijo Emmanuel “El Loco” Guevara, uno de los referentes de la Secretaría de Deportes y ciclista profesional.

“No es una carrera, es una experiencia a compartir con algunos corredores profesionales, con algunos  pedalistas de verdad que brindan ayuda técnica o cualquier tipo de consulta”, expresó.

Gabriel Brizuela, dos veces ganador de la Vuelta a Mendoza, fue uno de los corredores que pedaleó junto a los más de 500 inscriptos que tuvo los 33 kilómetros de recorrido.

La concentración y largada se realizó en el Monumento al Pueblo Puntano en Juana Koslay donde el intendente Jorge “Toti” Videla les dio la bienvenida a todos en presencia de las distintas autoridades de los municipios, funcionarios del Gobierno de la Provincia y de la Secretaría de Deportes.

“Se han superado todos los objetivos y los sueños que teníamos en esta bicicleteada social, hay muchas familias que se han acercado y son todos ganadores”, manifestó Videla.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana, la caravana multicolor partió en un recorrido que además de ser un evento deportivo y social, fue un encuentro con los sanluiseños que se prendieron a esta iniciativa y a la que se sumaron entusiastas de otras provincias.




Nota: Adolfo González

Fotos: Malvina Urquiza

Video y edición: Luciana Picca

Temas Relacionados