CLIMA
viernes, 02 febrero de 2018 | 12:03

Alerta por ola de calor en San Luis

Las temperaturas superarán los 30ºC al menos hasta fines de la próxima semana.

Alerta por olas de calor en San Luis.

Las temperaturas treparon los 30ºC, entre el 6 de enero y el 12. Este día incluso, la máxima registrada fue de 37,8ºC, la más alta del mes, según la Red de Estaciones Meteorológicas.

Para esta primera semana de febrero se espera un panorama similar, de acuerdo a la perspectiva emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). “En La Pampa, San Luis, centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén, sur de Córdoba, centro y este de San Juan, las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C y los 37°C, pudiendo alcanzar los 40°C en algunas localidades a lo largo de todo el período”, reporta.

Esta ola responde a un foco de alta presión sobre el centro del país “que se irá desplazando lentamente hacia el este dando lugar a relativas bajas presiones en la región”. En San Luis, el calor estará acompañado por viento norte. El alerta nacional aclara que el efecto será moderado, lo que podría ser peligroso para bebés, niños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Hidratación adecuada, no exponerse al sol entre las 11:00 y 17:00 y usar ropa de colores claros, son algunas de las recomendaciones ante el calor.

Temas Relacionados