ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 01 febrero de 2018 | 11:26

Renovación de 200 losas en la Autopista de las Serranías Puntanas

El director del Ente, Nicolás Anzulovich, junto al supervisor de mantenimiento de rutas, Norberto Syriani, visitó la obra de reparación y mantenimiento.

Visita a la obra de renovación de 200 losas en la Autopista Serranías Puntanas.

Con el objetivo de optimizar las rutas de San Luis, el Gobierno provincial, a través del Ente Control de Rutas, continúa con los trabajos de  reparación y mantenimiento de losas. La obra se concentra en un tramo de 40 kilómetros desde el km 740, en Donovan, hasta el km 780. La inversión asciende a los $8.389.098,84 e incluye la reparación y mantenimiento de la traza.

El director del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich, recorrió la obra que comprende la reconstrucción de 200 losas fracturadas sobre la autopista como parte de un plan progresivo de recuperación del nivel de servicio de la calzada de hormigón. “Actualmente se han finalizado 100 losas, 65 del carril lento y 35 en el carril rápido, y se continúa trabajando para completar con las 200”, señaló el funcionario.

Las tareas consisten en demoler losas existentes, fisuradas y con asentamientos diferenciales; retirar los escombros; compactar la subrasante y realizar el armado de losa nueva. Además, realizarán trabajos adicionales de mantenimiento para mejorar las condiciones a las que está expuesta la calzada, a los fines de aumentar la vida de las losas que se encuentran hoy en buenas condiciones.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.