MEDIO AMBIENTE
jueves, 01 febrero de 2018 | 23:04

“Las políticas públicas implementadas por San Luis son dignas de destacar”

El intendente de la localidad bonaerense de Tapalqué, Gustavo Cocconi, se reunió con el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, y remarcó la visión estratégica de San Luis y la planificación de sus acciones.

El ministro Freixes junto al intendente Cocconi.

El ministro Freixes, junto al intendente Cocconi.

Las políticas implementadas por el Gobierno de San Luis son nuevamente una vidriera para otros puntos del país. En este caso, en lo que refiere al trabajo que se lleva adelante en materia medioambiental.

“El desarrollo de los pueblos está vinculado a un Estado presente. Las políticas públicas planificadas por el Gobierno de San Luis son dignas de destacar”, expresó el intendente de la localidad bonaerense de Tapalqué, Gustavo Cocconi, quien se reunió este jueves con el titular de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes.

“En San Luis vemos el fuerte impacto de sus políticas y nos gustaría compartir el criterio de alguna de ellas. Por ejemplo, el trabajo que encaran con el Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y las ciudades inteligentes”, indicó Cocconi, y añadió: “Tenemos la intención de firmar un convenio con el Gobierno para trabajar juntos. Nos queremos apoyar en la visión estratégica de San Luis para impulsar el desarrollo de nuestro municipio”.

Sobre Tapalqué

La localidad bonaerense se ubica al centro de la Provincia de Buenos Aires, a 270 kilómetros de la Capital Federal, y su población es de 10 mil habitantes. “Es un pueblo que vive de la ganadería, en lo que es productivo-rural. El Municipio ha trabajado con diferentes políticas, desde un matadero municipal, pasando por un complejo para la tercera edad, hasta el desarrollo de un complejo turístico termal, actualmente”, detalló Cocconi.

Y concluyó: “San Luis es pionera en temas medioambientales, y sería un muy buen aliado para colaborar en el desarrollo de nuevas políticas y potenciar las que venimos trabajando”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.