POR PRIMERA VEZ EN 152 AÑOS
miércoles, 31 enero de 2018 | 12:01

Super luna azul de sangre: tres centros astronómicos de la provincia proponen observarla en su esplendor

Esta noche habrá una superluna y una luna azul. En el Parque Astronómico de La Punta, en el Parque “La Pedrera” y en el Planetario San Luis de Merlo ofrecen charlas informativas y observaciones.

Foto BBC.

Aunque la alineación entre el el sol, la tierra y la luna (eclipse) no podrá apreciarse desde Argentina, los observatorios puntanos percibirán el aumento en el tamaño y el brillo del satélite, si acompaña el clima.

En La Punta, la cita es desde las 20:00 hasta la medianoche. En Villa Mercedes, el Club de Astronomía, invita desde las 20:30, en el sector de Aguas Danzantes. Ambas actividades, que contarán con telescopios, tienen entrada libre y gratuita.

En tanto que en Merlo, el Planetario San Luis partirá en caravana a las 20:00 desde la rotonda de entrada a la villa turística hasta Bajo de Véliz. Estiman que hasta las 23:00, los observadores estarán con los ojos puestos en el cielo. Para participar de esta excursión es necesario anotarse en www.planetariosanluis.org.

El satélite ya está teñido de rojo desde esta mañana (hora argentina) en Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda y este de Asia. La Nasa, que transmite en directo este fenómeno natural, anunció que habrá otro eclipse total el 27 de julio.

Temas Relacionados