MEDIO AMBIENTE
miércoles, 31 enero de 2018 | 17:16

Sol Puntano capacita a su personal en el manejo integral de cultivos

El objetivo es formarlos sobre las diferentes plagas y enfermedades que pueden afectar a los mismos y, de esta manera, que colaboren en su monitoreo. También participan trabajadores de las parcelas hortícolas.

Este miércoles se habló sobre tomate, berenjena y pimiento.

Un nuevo ciclo de capacitaciones inició este miércoles en el predio de Sol Puntano, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. El objetivo es formar a los trabajadores en el manejo integral de los cultivos y en el reconocimiento de sintomatologías de plagas y enfermedades.

Según explicaron desde el predio experimental, se realizará una capacitación por semana vinculada a un cultivo diferente. Las charlas están a cargo de los ingenieros que trabajan en el lugar. Este miércoles se habló sobre tomate, berenjena y pimiento.

El ciclo de capacitaciones continuará con otros cultivos como zapallo (de diferentes variedades), hortalizas de hoja (lechuga, albahaca, etc), melón y sandía, entre otros.

“El objetivo es que conozcan sobre las plagas y enfermedades que pueden afectar a los cultivos, y nos ayuden con el monitoreo. Además, que sepan cómo se prepara y se cuida un plantín. En fin, todo lo relacionado al manejo integral del cultivo”, señaló el gerente hortícola de Sol Puntano, Alfredo Cartellone.

El especialista adelantó que a mediano plazo buscarán realizar estas capacitaciones abiertas a todo público y añadir otros temas de interés como poda de frutales en invierno, nutrición vegetal, tratamiento fitosanitario de plagas y enfermedades, riegos, uso de maquinaria, entre otros.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente Campo y Producción.