REFACCIONES EN ESCUELAS
miércoles, 31 enero de 2018 | 12:44

La “Vicente Dupuy”, como nueva

Es una de las tantas escuelas que a lo largo y ancho de la provincia son refaccionadas por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. El objetivo es comenzar el ciclo lectivo con edificios reparados y, en algunos, casos ampliados.

Esta casa de estudios, ubicada en Zavala Ortiz y 9 de Julio, en el corazón del villamercedino barrio Estación, y que en 2017 cumplió su 130° aniversario, ya presenta un frente remozado en blanco y rosa, con reparación total de mampostería; lo que sólo es parte de su puesta en valor, ya que en su interior se continúa con trabajos de refacciones y ampliaciones.

El total de la intervención demanda 360 días y una inversión de $37.813968,20, y es una de las obras más importantes actualmente en ejecución en Villa Mercedes por tratarse de un edificio considerado como patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

La licitación de esta obra es la 25/2017 y fue adjudicada a la empresa Tragvial SRL. Al frente de la misma está el ingeniero Diego Rosas, en tanto que la arquitecta Lorena Boffa está a cargo de la inspección de las distintas etapas.

La Escuela N° 33 “Vicente Dupuy”, fundada el 7 de noviembre de 1887, actualmente brinda los niveles inicial, primario y secundario completos, con el título de bachiller en informática.