TRABAJO EN CONJUNTO
miércoles, 31 enero de 2018 | 17:22

El Gobierno trabaja para consolidar el plan sustentable presentado por la ciudad de Merlo

Este miércoles se firmó un convenio con San Luis Agua para regularizar la concesión de las plantas de extracción y bombeo de agua cruda, ya que el mismo no se encontraba vigente.

El convenio representa un importante avance para la organización municipal.

El documento se firmó en el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, con la presencia del ministro Eduardo Mones Ruiz, entre el intendente “Rody” Flores y el presidente de San Luis Agua, Lucas Caimes, y forma parte de uno de los puntos más importantes del plan de recuperación municipal, ya que la Cooperativa de Agua le generaba a la Comuna un déficit anual de aproximadamente $2.000.000.

“Buscamos darle rápidamente la normativa legal correspondiente al Municipio, para que ellos luego repliquen la acción con la Cooperativa de Agua, estableciendo y actualizando las nuevas reglas de concesión de la potabilización y distribución del servicio a la población, teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios para evitar que la misma siga siendo deficitaria”, remarcó Mones Ruiz.

El titular de la cartera de Gobierno resaltó que el Municipio debe incrementar la recaudación, disminuir los gastos corrientes y actualizar la legislación “para lograr alcanzar el objetivo final de ser una gestión eficiente, con una economía ordenada que no genere pérdidas”.

“El intendente ha logrado retomar el liderazgo del Municipio, es una gran persona, y está adoptando las decisiones necesarias para normalizar la situación que llegó demasiado lejos, inclusive con una toma del edificio de la cual, hay que decirlo, no estamos para nada de acuerdo con esta metodología de reclamo”, opinó el ministro.

Desde el Área de Cooperativas, de Personería Jurídica, este año se intensificarán los controles a todas las cooperativas prestadoras de servicios públicos existentes. Aunque no son muchas, se realizará una fiscalización especial acorde a las exigencias actuales en cada localidad donde existan estas instituciones.

Por otra parte el ministro de Gobierno informó que la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda, está tramitando el anticipo de coparticipación acordado para transferirle al Municipio en los próximos días, cuyo monto ronda los $6.000.000.




 




Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Temas Relacionados