INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
lunes, 29 enero de 2018 | 14:23

Intensifican las tareas de mantenimiento en las escuelas de Villa Mercedes y alrededores

A partir de esta semana se priorizarán los arreglos de electricidad, agua, cloacas y sanitarios de la ciudad.

Intensifican las tareas de mantenimiento en las escuelas de Villa Mercedes y alrededores.

Intensifican las tareas de mantenimiento en las escuelas de Villa Mercedes y alrededores.

La cuadrilla del Programa de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comenzó este lunes con los trabajos intensivos de reparación de los establecimientos educativos en Villa Mercedes y alrededores. Las labores incluyen tareas de mantenimiento de electricidad, agua, cloacas y sanitarios. El objetivo es tener en condiciones a los edificios de toda la provincia para el inicio del ciclo lectivo 2018.

“Estamos cumpliendo con la consigna que el gobernador prometió, de comenzar por la periferia y desde ahí ir hacia el centro. Es política de Estado mantener a todas las escuelas de la provincia en buenas condiciones. Son alrededor de 500 y, en caso de que no lleguemos a repararlas durante febrero, le solicitamos a los directivos que no duden en acercarnos los reclamos para agendarlos y darles solución a la brevedad”, dijo el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Plan de verano

El personal de Infraestructura Escolar ya intervino en más de 180 escuelas. Después de realizar un recorrido, realizaron un listado de las necesidades de cada establecimiento, principalmente en localidades pequeñas y de difícil acceso.

El plan no tiene fecha de finalización, por lo que se continuará con los trabajos de refacciones a medida que surja la necesidad de dar una solución rápida.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.