LA CAROLINA
lunes, 29 enero de 2018 | 17:52

Firmarán acuerdo para la puesta en funcionamiento de la oficina de Informes

En los próximos días, el Ministerio de Turismo y la Municipalidad de La Carolina firmarán un acuerdo para la apertura de la Oficina de Informes de Turismo en la localidad histórica.

La Carolina tendrá una nueva oficina de informes turísticos.

El jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, afirmó: “El convenio que vamos a firmar será de intercambio entre el Municipio y el Ministerio de Turismo, para conocimiento y capacitación en La Carolina y oficina de informes del Ministerio; se va a capacitar a los informantes para la atención al turista, en cuanto firmemos el convenio. Esto se pondrá en marcha con la apertura de la nueva Oficina de Informes de La Carolina”.

En declaraciones a la prensa el intendente de La Carolina, Alberto Ferraro, explicó: “Se concretará a través de un convenio con el Programa Turismo”. Indicó que la Municipalidad de La Carolina terminó la construcción de la Oficina de Turismo en el ingreso a la localidad: “Planteamos la necesidad de una ayuda para ponerla en funcionamiento con recursos humanos, en este marco con el jefe del Programa Turismo empezamos a diseñar un convenio a firmar entre la Municipalidad y el Gobierno provincial, será un trabajo conjunto”.

La oficina se encuentra en el ingreso del pueblo junto a la escuela: “Está a la vista, por lo que se va a captar a los turistas que visitan la zona, de este modo los informantes turísticos les darán a conocer no sólo las bellezas naturales, sino también las actividades”, señaló el jefe comunal.

En la oficina se venderán productos regionales de la zona y se implementará un mercado de artesanías para que los productores locales comercialicen sus productos: “Es un beneficio para todos los artesanos. En esta temporada hemos tenido una importante afluencia turística, superando el 80% de ocupación”.

En referencia a la declaración Pueblos Auténticos, 9 en toda Argentina, manifestó: “Estamos expectantes por el beneficio que esto traerá a la localidad. Por ahora es sólo una declaración”, finalizó.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.