PROGRAMADORES 3.0
viernes, 26 enero de 2018 | 12:41

Premiaron a los destacados del mes con una tableta

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, en conjunto con Desarrollo Social, destacó a Nahuel Ovejero (25 años) y Macarena Sepulveda (24) por ser los jóvenes que más interactuaron y ayudaron a sus compañeros en un grupo cerrado de Facebook de Programadores 3.0.

Programadores 3.0: premiaron a los destacados del mes con una tableta.

En una conferencia realizada en la ANSL, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, en compañía de su par de Desarrollo Social, Sergio Tamayo, entregó las tabletas a dos jóvenes que se destacaron este mes en Programadores 3.0: una iniciativa que busca la formación de profesionales en la materia para cubrir en el futuro puestos de trabajo en la industria del software.

Si bien Programadores 3.0 está destinado a jóvenes del Plan Solidario y becarios de “Soñamos Junto a Vos”, la convocatoria es abierta para todo el público en general que desee formarse como programador. Hasta el momento, ya son casi 8 mil las personas que se inscribieron y participan del plan.

Nahuel, uno de los destacados, calificó que “la experiencia fue muy buena, es una comunidad de Facebook en la que todos participan, buscan soluciones a problemas, interactúan y se puede visualizar una generosidad entre todos que se retroalimenta, porque da gusto cuando una persona ayuda a otra en algún ejercicio en el que estaba trabado y luego ves que esa misma persona ayuda a otra que le sucede lo mismo”.

El joven, además, destacó que es una gran oportunidad debido a que la programación es “el presente y el futuro”.

 

Nota, foto y video: ANSL.