PREVENCIÓN
jueves, 25 enero de 2018 | 07:30

Salud auditiva: realizan la campaña “Verano sin dolor”

Es un trabajo conjunto entre el Programa Medicina del Interior, Salud Auditiva y Prevención y Promoción de la Salud de la cartera sanitaria, con el objetivo de prevenir la otitis externa de pileta.

La campaña consiste en charlas informativas y entrega de folletos en colonias de vacaciones y puntos turísticos de diferentes lugares de la Provincia.

“Las fonoaudiólogas que conforman la red de salud auditiva y los agentes sanitarios son los encargados de replicar la campaña en los distintos puntos de la provincia”, explicó Andrea Cruceño, del Programa de Prevención y Promoción de la Salud, y confirmó que el objetivo es concientizar a la gente con tips para prevenir esta enfermedad, que es prevalente en la época de verano.

“Desde el Ministerio de Salud se propone centralizar y unificar el criterio de trabajo para multiplicarlo en toda la provincia”, agregó la fonaudióloga.

Los lugares donde ya pasó la campaña son dique La Huertita, balneario municipal de Unión, costanera del río Trapiche, balneario Estancia Grande, colonia Aseba y El Ave Fénix.

Tips para prevenir la otitis externa

Secarse los oídos con toalla, no hisopos.

No golpearse la cabeza, saltar en un pie para que salga el agua del oído.

No sumergirse por mucho tiempo en las piletas.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Web.