MEDIOAMBIENTE
miércoles, 24 enero de 2018 | 14:50

Ordenaron el cese de actividades a dos canteras de áridos

Los establecimientos mineros “Los Cuatro Pozos” y “Ulloa”, ubicados en el departamento Dupuy, se encontraban trabajando sin la declaración de impacto ambiental necesaria para dicha actividad.

Ambos establecimientos mineros incumplen con la legislación ambiental vigente.

Un equipo interdisciplinario del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción viajó hasta el sur provincial para realizar inspecciones de rutina en dos canteras de áridos. Durante el recorrido se constataron diferentes irregularidades en dichos establecimientos, lo que derivó en el cese de actividades para ambos espacios de explotación.

“Se constató el incumplimiento de la Ley IX-0876-2013 y su decreto reglamentario Nº 7755/2014, por lo que se ordenó preventivamente la paralización de las obras y actividades efectuadas sin la correspondiente declaración de impacto ambiental”, explicaron desde el Ministerio.

De esta forma se dispuso el cese de actividades hasta que se regularice la situación. Para ello, se les otorgó un plazo de cinco días para que formulen la presentación de la documentación correspondiente.

Visita a planta de asfalto

En consonancia con las visitas mencionadas previamente, la comitiva gubernamental procedió a una inspección en el campamento de la empresa Mapal SACIA, constatándose el funcionamiento de una planta de asfalto.

A raíz de la información obtenida, se emplazó a la empresa a que regularice su situación frente al Estado provincial para evitar que sus incumplimientos con la legislación medioambiental provoquen paralización de obras u otras consecuencias de impacto social negativo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados