RECORRIDA POR EL INTERIOR
miércoles, 24 enero de 2018 | 08:59

Funcionarios de Salud visitaron el nuevo Hospital “René Favaloro” de El Trapiche

El propósito fue  interiorizarse sobre el avance de obra y los detalles a tener en cuenta para cuando se entregue la misma, y cómo se hará la integración del equipo de profesionales médicos, enfermeros y agentes sanitarios.

El equipo visitó los servicios y se informó sobre los avances, sistema de alimentación eléctrica, de agua potable, tableros de alimentación con sus procesadoras, tableros de proceso automático y sala de máquinas donde está el rack central de datos.

Emplazado a dos kilómetros del acceso a la localidad, camino a La Florida, la construcción tiene una superficie de 1.758,30 metros cuadrados y demandará  una inversión por parte del Estado provincial de más de $60 millones.

“Estamos ansiosos por ver semejante obra en funcionamiento. Es un gran avance para la salud pública de San Luis que tendrá gran injerencia en toda la zona que involucra a Estancia Grande, La Carolina, Riocito, La Florida y El Trapiche”, expresó el jefe del Programa Medicina del Interior, Juan Pablo Ojeda.

El hospital contará con residencias médicas, shockroom, enfermería, 4 consultorios médicos y uno odontológico, sala de rayos X, laboratorio, sala de fisioterapia y rehabilitación, internación y una unidad de trabajo de parto y recepción del recién nacido, entre otros servicios.

De la visita participaron el intendente Marcelo Páez Logioia; la asesora médica Carina Perretti; José Luis Calderón del Subprograma Infraestructura Hospitalaria; Jésica Puliti, jefa del Subprograma Recursos Financieros, y profesionales médicos de la localidad.

Temas Relacionados