VILLA MERCEDES
miércoles, 24 enero de 2018 | 15:09

El Grupo Waqay graba en la Casa de la Música

La agrupación llegó desde el Valle de Conlara para grabar su ópera prima.

Cristian Baracco (acordeón y voz), Juan Ignacio Quevedo (voz), Kevin Aguirre (guitarra y voz), Franco Ribba (batería), Hernán Artero (bajo) y Enzo Torres (guitarra) dan forma a la agrupación que desprende su nombre del quechua y significa “lágrima, llanto, timbre de un instrumento musical”.

Los músicos comenzaron la grabación de un ambicioso e importante proyecto musical: “Estamos en proceso de armado de nuestro primer material discográfico, en el cual incorporamos canciones de nuestra autoría, e invitamos a colegas de nuestra tierra puntana y artistas reconocidos a nivel nacional”, dijeron.

Formado por integrantes de diferentes localidades del Valle del Conlara, el grupo fue creado en 2011 y desde entonces visitó diferentes escenarios de la provincia y el país. Festival Nacional del Melón, Festival Nacional del Mármol Ónix, Auditorio Mauricio López de la UNSL, Festival Nacional de la Papa (Villa Dolores) y Canta Cuyo (Villa Mercedes) son algunos escenarios por los que pasaron.

En su trayectoria encontramos, además, presentaciones destacadas con Los Carabajal, y el “Indio” Lucio Rojas. Fueron ganadores del pre-Cosquín 2012, en La Paz y Tanti. Ese mismo año fueron invitados, a través de Gustavo Guichón, a participar de uno de los grandes festivales de Latinoamérica, el Festival “La Criolla del Parque Roosvelt” en Uruguay, donde compartieron escenario con artistas de la talla de Los Huayra, Roxana Carabajal, Jairo, Facundo Toro, Los Guaraníes, Daniel “El Negro” Ferreyra, Algarroba.com, Daniel Fernández y Los Fulanos, entre otros.

 

Foto: Gentileza Grupo Waqay.

Nota: Prensa Casa de la Música.