V BRIGADA AÉREA
martes, 23 enero de 2018 | 13:29

Ya se encuentra en funciones el nuevo jefe de la base militar

El comodoro Fernando Fabián Rubio asumió este lunes a la mañana, en Villa Reynolds.

Rubio fue designado por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Enrique Víctor Amrein.

El acto se desarrolló a las 11:30, en la plataforma de aviones de la unidad, ante autoridades de las fuerzas de seguridad, civiles, municipales y provinciales.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el nuevo responsable de la base área entregó la banderola distintiva de la unidad a su antecesor, el brigadier Víctor Hugo Sybila, en reconocimiento por el trabajo realizado durante dos años al frente de la V Brigada Aérea.

Fernando Rubio ingresó a la Escuela de Aviación Militar en 1983, donde egresó como alférez en 1986. Realizó el curso de aviador militar y luego el curso de estandarización de procedimientos para aviadores de combate en la IV Brigada Aérea de Mendoza.

Se desempeñó, además, en las bases de Tandil y Río Gallegos. Entre 2008 y 2009 trabajó en Estados Unidos como asesor militar del embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos y jefe del Departamento Planificación de la Junta Interamericana de Defensa.

A su regreso al país, en 2012, regresó a la V Brigada Aérea como jefe del Departamento Operaciones y Jefe de Grupo 5 de Caza. Su último destino, entre los años 2016 y 2017, fue el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, como jefe del Departamento Planes y Programas del Estado Mayor de dicho organismo.

 

Fuente y fotos: Prensa de la V Brigada Aérea.

Temas Relacionados