INFRAESTRUCTURA HÍDRICA
martes, 23 enero de 2018 | 10:37

Cuatro barrios de La Toma tendrán nueva red cloacal

La instalación beneficiará a los vecinos de Américo Magallanes, Malvinas Argentinas, Eva Perón y Lamaro.

La Toma, reconocida por su producción de mármol ónix, en los últimos años mostró un gran crecimiento. En una visita a la localidad, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, escucharon las necesidades de los vecinos y aseguraron dar respuesta a ellas. Uno de esos pedidos fue ampliar el servicio de cloacas, que no era suficiente debido al crecimiento demográfico de la región. Por eso, se dio inicio a la obra para la ampliación de la red cloacal de los barrios Américo Magallanes, Malvinas Argentinas, Eva Perón y Lamaro, con un monto de $7.997.076,20 y un plazo de ejecución de 200 días.

Conocida como un centro de turismo, la localidad mostró un incremento del 10 % de su población en comparación con el censo anterior y la situó como la 7ª ciudad más grande de la provincia. Este aumento generó la necesidad de una extensión del sistema de red cloacal para garantizar un buen servicio a los vecinos de los cuatro barrios mencionados anteriormente.

“La Toma ha crecido mucho en los últimos 10 años y por eso la ejecución de esta obra era indispensable. Nuestro gobernador prometió una gran inversión en la localidad y este año ya comenzamos con la puesta en valor de cinco escuelas. La extensión de la red cloacal se suma a las obras para llevarles a los vecinos un servicio de calidad y evitar inconvenientes a futuro”, aseguró el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Tareas a ejecutar

El tramo de la nueva cañería desembocará en la colectora de la calle Centenario, la cual llevará los fluidos hasta la planta de tratamiento cloacal. La nueva obra contempla las pendientes naturales del terreno para facilitar, a través de trabajos propios de la gravedad, la recolección final en la colectora.

La obra incluye: excavación de los terrenos, zanjas; tapado y compactado; rotura y reparación de pavimentos y veredas; provisión y colocación de cañerías PVC e instalación de 59 bocas de registro y 424 domiciliarias.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Foto: Archivo ANSL.

Temas Relacionados