PARQUE DE LAS NACIONES
lunes, 22 enero de 2018 | 15:20

Artesanías, música y baile en una nueva Feria de la Puntanidad

La Secretaría de Urbanismo y Parques llevó adelante la tercera edición del encuentro.

Una vez más, familias y turistas disfrutaron de una tarde al aire libre, entre artesanías, música, baile y deportes. Grandes y chicos acompañaron la propuesta durante todo el domingo.

“Es una muy buena iniciativa, porque este predio está cada vez más lindo, lo que atrae más gente; está muy bien cuidado y eso ayuda a que tengamos más público y ventas”, contó Andrés Sosa, quien comparte un emprendimiento de pinturas y bijouterie con su pareja, Susana Stampanone.

De la misma manera, Esther Anci y Mauricio Morán, productores de arenados en vidrio y carpintería artesanal, agradecieron la posibilidad de mostrar lo que hacen y comercializarlo en un espacio verde, gratuito y para toda la familia.

“Es muy bueno contar con estos lugares tan lindos que tiene San Luis. Y eso al turista le gusta mucho, porque aprovechan para conocer nuestros lugares y de paso se llevan un regalo. Es decir, los artesanos cumplimos un rol muy importante en la cadena del turismo”, consideró Mauricio.

“Los vasos que más se venden son los ‘chops’ de Boca y River. Es más, muchos nos dicen que es un muy buen regalo cuando no se te ocurre qué regalarle a un hombre”, contó Esther.

José Allende, jefe del Área Parque de las Naciones, explicó que la Secretaría intensifica las tareas de limpieza y embellecimiento en general para asegurar que todos los visitantes puedan disfrutar de un predio en las mejores condiciones. “Por ello seguimos con personal de vigilancia las 24 horas, más personal dedicado al mantenimiento y a los informes, entre otros puntos”, explicó.

Esta nueva edición contó con el estreno del rincón “Cre-Arte”, dedicado para los más pequeños, y las siempre esperadas clases de los profesores del gimnasio Free Live, para cerrar el domingo bailando.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Urbanismo y Parques.