La actividad comenzó este jueves a las 20:00 con la presencia de destacados referentes del arte y la cultura puntana. Se presentaron los artistas Ariel Silva, Ariel Flores y Alma de Guitarra, además de la muestra fotográfica de Daniel Mastandrea.

La responsable del Museo, Juana Presti, dijo: “Hemos denominado este evento el Cofre Musical, porque entendemos que el cofre es aquel elemento donde guardamos lo más variado y aquello que se quiere conservar”.

Participó la historiadora y escritora Teresita Carreras de Migliozzi, quien destacó: “Es una excelente propuesta donde se mantiene viva la tradición de esta tierra, y la tradición es un árbol que da frutos y retoños, y estos jóvenes son los retoños de la tradición y por eso nunca desparecerá”.

La jefa de subprograma Patrimonio Cultural, Patricia Perkman, expresó que “los museos forman parte de la vida cotidiana de gente de San Luis, ya no es algo estático, sino que son espacios dinámicos que están abiertos a la comunidad. Y ponerle música al museo tiene como fin divulgar y difundir nuestra cultura”.

Durante la presentación actuaron Alma de Guitarra, Ariel Flores y Ariel Silva con su show denominado “Soy Puntano”.

La danza estuvo presente de la mano de la escuela de danzas nativas “Raíces Puntanas”, quienes interpretaron una zamba y una chacarera doble.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.