PARQUE ASTRONÓMICO
sábado, 20 enero de 2018 | 11:52

Expediciones Olímpicas se suma a las actividades de verano

La innovadora propuesta tecnológica basada en la realidad virtual que acerca el conocimiento a niños y adolescentes, estará presente el próximo miércoles 24 de enero, de 14:30 a 17:30, en el Parque Astronómico La Punta.

Una vez más, la Universidad de La Punta (ULP) dice presente durante la temporada de verano con una propuesta de vanguardia para que grandes y chicos aprendan. Se trata de “Expediciones Olímpicas”, la iniciativa de Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, el certamen educativo que impulsa el Gobierno de la Provincia en todo el territorio puntano.

Cada visitante, turista, familia y público en general, podrá experimentar y viajar a cualquier parte del mundo a través de esta nueva herramienta utilizada para la enseñanza, y que tiene como eje central la realidad virtual como medio para transportar a recorrer las variables de tiempo y espacio de forma inmersiva, a través de la plataforma Google Expeditions.

De esta forma, con un visor de realidad virtual se recorren distintos países como Indonesia, México e incluso pueden viajar hasta la Estación Espacial Internacional.

“Esta vivencia es única, permite a los visitantes viajar a cualquier parte del mundo sin moverse del lugar en donde se encuentran. El año pasado recorrimos distintas instituciones educativas y hubo muy buena aceptación por parte de alumnos y docentes. Llegar desde la ULP con esta propuesta de verano al público en general es brindar el conocimiento por medio de una experiencia distinta”, comentaron desde el Programa Olimpíadas.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme