PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE
viernes, 19 enero de 2018 | 18:07

Una semana a puro color con “Pinta San Luis”

El programa dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura participó de diversas actividades culturales en toda la provincia.

En enero “Pinta San Luis” continúa recorriendo el territorio puntano, trabajando en conjunto con el Programa Cultura y el Ministerio de Salud. Los artistas plásticos dictaron talleres en los merenderos, plasmaron obras en vivo y decoraron muebles de un centro de salud. Además, comenzaron con el mantenimiento de los puentes.

La jefa del Programa Diseño y Arte “Pinta San Luis”, Rocío Agüero, contó que el objetivo es llevar el arte a los sectores más vulnerables. “Estamos acompañando las actividades de verano del Programa Cultura con ‘Veranearte’. También trabajamos de la mano de Salud en la intervención de mobiliario de distintos centros de salud”, dijo.

Pintando en vivo

Durante los meses de enero, febrero y marzo los artistas realizarán obras en vivo. Esta semana, Lana pintó en vivo en el MUHSAL mientras que Víctor Cavalli viajó hasta La Carolina. La actividad es parte de “Cultura Móvil”, una iniciativa que recorrerá toda la provincia, en la cual el stand de “Pinta Niños” también estará presente.

Este fin de semana los pintores estarán en Merlo, en “Domingos en Familia” en Potrero de los Funes y en la localidad de Tilisarao.

Talleres e intervenciones

Los artistas plásticos brindaron talleres de pintura en los merenderos de la ciudad. Por eso, durante toda la semana recorrieron distintos barrios para acercarles el arte a los más chicos.

Además, Francisco Amieva, pintor hipoacúsico, decoró con la técnica de aerógrafo los muebles del área de Pediatría del Centro De Atención Primaria de Salud (CAPS) “Ramón Carrillo”.

 

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados