CIENCIA Y TECNOLOGÍA
viernes, 19 enero de 2018 | 13:23

El Instituto de Firma Digital recibió la certificación internacional de calidad

La certificación la emite el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Tras dos auditorías, recibió la certificación valida que el Instituto de Firma Digital trabaja cumplimentando los estándares internacionales de la Norma ISO 9001:2015.

El Gobierno provincial, desde el 2011, por iniciativa y gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá, implementa Sistemas de Gestión de Calidad en la administración pública como fórmula para alcanzar la excelencia de los servicios que brindan las distintas áreas del Poder Ejecutivo provincial, mediante un proceso de mejora continua. En este contexto, el Instituto de Firma Digital inició el proceso de certificación de las normas de calidad.

Asesorados por el Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se realizó la implementación y mantenimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad, y se desarrollaron capacitaciones, asistencias in situ y ejecución de auditorías, para obtener la certificación la emite el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

El 19 de enero, IRAM hizo entrega de los certificados que constatan el cumplimento de la norma ISO 9001:2015 por parte del Instituto de Firma Digital San Luis (IFDSL). Participaron de la actividad la responsable del Instituto, Luciana Vera; la coordinadora de Auditorías del IFDSL Verónica Morales; y la jefa del Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Erika Torres.

“Esto es una prueba de que el trabajo que estamos realizando lo estamos haciendo bien, que tenemos una forma metódica de trabajar, que estamos buscando resultados, y que estamos pensando en la satisfacción de los usuarios”, indicó Vera.

Erika Torres, indicó: “Este es el fruto del trabajo y compromiso de todo el personal del Instituto de Firma Digital, destacando especialmente a la directora y la ministra de Ciencia y Tecnología, quienes estuvieron involucrados desde el inicio para lograr este gran desafío, que nos posiciona internacionalmente entre las organizaciones que van hacia el camino de la calidad y la mejora continua”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio Ciencia y Tecnología.