SAN LUIS CINE
jueves, 18 enero de 2018 | 17:03

El autocine recorre la provincia

Centenares de personas, en diferentes localidades de la provincia, ya disfrutaron de las mejores películas a través de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo, San Luis Cine y Canal 13.

El autocine recorre toda la provincia.

“Es una nueva propuesta para los turistas en esta temporada, tendiente a fortalecer el producto turístico y revalorizar la reunión familiar, llevando el cine a los lugares con menor acceso al séptimo arte y donde se concentre una gran afluencia de turistas” afirmó Juan Vener.

El funcionario comentó que a la primera experiencia asistieron 250 personas, “a partir de lo cual se propuso a secretarios de turismo contar con el cine móvil, y ya tenemos una agenda. Este jueves estaremos en el Paseo de Artesanos, en Potrero de Los Funes; el viernes 19, en El Volcán; el sábado 20, en La Florida; y el domingo 21, en El Trapiche”. Las proyecciones se realizan desde las 20:30 con entrada libre y gratuita. “Les aconsejamos llevar reposeras y muchas ganas de pasarla bien”, señaló Vener.

En cuanto a las películas, dijo que son locales, nacionales e internacionales. “Tenemos una gran variedad: para chicos por la tarde, y por la noche ya para un público mayor”.

“Entendemos que esto es una responsabilidad sociocultural  muy grande con los sectores con menos acceso a las películas. Al ser propiedad del Estado no tenemos problema en llevarlo a donde sea”.

Los interesados en solicitar el autocine pueden comunicarse a: sanluiscineoficial@gmail.com o a @industriadelcine, la fan page, para combinar las fechas.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.