APOYO A LAS ENTIDADES DEPORTIVAS
jueves, 18 enero de 2018 | 16:33

Con la firma de contrato, comenzó la remodelación del club Unión

La puesta en valor incluirá la demolición del edificio existente y la reubicación de la cancha, entre otras modificaciones.

Con un monto de contrato de $6.921.643,28 y un plazo de ejecución de 270 días, la superficie total de la obra abarca 255 m².

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, visitó la sede del club Unión, ubicado en el norte de la ciudad, para realizar la firma del contrato de inicio de obra para la remodelación y mantenimiento del predio. Del acto participó, además, el presidente de la entidad deportiva, Javier Azcurra.

”Esta obra permitirá que el club cumpla con una función social y deportiva, brindando mayores comodidades y aprovechando al máximo las instalaciones. Así, continuamos poniendo en valor a los clubes de toda la provincia y cumpliendo con la palabra empeñada de nuestro gobernador. La puesta en valor del predio incluirá nuevas construcciones, reformas y tareas de mantenimiento, para dejarlo en pleno funcionamiento”, mencionó el ministro.

Con un monto de contrato de $6.921.643,28 y un plazo de ejecución de 270 días, la superficie total de la obra abarca 255 m², de los cuales 100 m² corresponden a tareas de demolición; 70 m² a sanitarios y vestuarios; 10 m² destinados al depósito; 45 m² de la cantina y 30 m² para una oficina.

El presidente de la entidad deportiva agradeció al gobernador Alberto Rodríguez Saá por cumplir con su promesa. “Es una gran inversión que nosotros nunca podríamos haber hecho. Por eso estamos muy agradecidos con el Gobierno”, expresó.

Un predio renovado

La obra incluye la demolición del edificio existente y la construcción de un edificio para los sanitarios y vestuarios para locales, visitantes y árbitros. Además, se edificará una pequeña vivienda para un casero, un depósito y una cantina.

Por otro lado, se rediseñará la ubicación de la cancha de fútbol 11 para, posteriormente, construir las tribunas y una nueva cancha. Otras tareas incluirán la nivelación y compactación del suelo, el sembrado de césped y la colocación de un sistema de riego.

Finalmente, se realizará un cierre perimetral de todo el predio y el mantenimiento de los espacios exteriores que incluyen asadores, piletas y la sede en general.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados