MEDIO AMBIENTE
martes, 16 enero de 2018 | 18:00

En vacaciones, los chicos aprenden sobre residuos sólidos urbanos y salud ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción comenzó con un ciclo de charlas informativas y juegos lúdicos para generar conciencia ambiental en los más chicos.

La primera charla tuvo lugar este lunes en el Complejo Polideportivo “El Ave Fénix”, donde participaron más de 120 niños.

La conciencia ambiental no se toma vacaciones. El Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano (RSU), dependiente de la cartera medioambiental, dio inicio a un ciclo de charlas informativas destinadas a chicos, de entre 6 y 13 años, que asisten a colonias de vacaciones.

Se trata de un espacio de concientización sobre RSU y salud ambiental. “El objetivo es generar conciencia colectiva a todos los chicos que asisten a la colonia”, explicaron desde el Ministerio.

La primera charla tuvo lugar este lunes en “El Ave Fénix”, donde participaron más de 120 niños. En este lugar, la actividad se extenderá hasta el 23 de febrero, los lunes y viernes de 09:30 a 10:30.

Este martes, en tanto, la propuesta llegó a la colonia del Club ASEBA, de 10:00 a 11:00, donde asisten unos 240 chicos. Mientras que este jueves, la iniciativa desembarca en la colonia de Potrero de los Funes (en el camping municipal).

“Queremos que estas actividades se manifiesten en diferentes puntos de la provincia. Y como anexo, en el año lectivo impactará a las 113 escuelas vinculadas con los municipios que llevan sus residuos a nuestras plantas de tratamientos de RSU”, expresaron.

Las colonias de cualquier punto de la provincia interesadas en disponer de esta iniciativa pueden comunicarse con el Ente Administrador de Plantas de RSU, al correo electrónico enteplantasrsu@gmail.com.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.