MINISTERIO DE TURISMO
domingo, 14 enero de 2018 | 18:00

El carnaval de Quines, un atractivo que se afianza con el tiempo

El carnaval de Quines crece año a año y en este 2018 podrá lucirse nuevamente el 26 y 27 de enero, y 16 y 17 de febrero. Además, participarán del carnaval de Villa Mercedes el 2 y 3 de febrero.

El ministro de Turismo le anunció al intendente de Quines que trabaja en la posibilidad de otorgar una línea de créditos para el sector.

El intendente de la localidad de Quines, Oscar Macías, se reunió este viernes con el ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes, para informarle acerca del evento y coordinar la promoción turística que realizará el Ministerio de Turismo los días que dure el carnaval.

Macía informó que durante la reunión se trataron temas referidos a la zona norte y la realización de los carnavales, además de las acciones de relevamiento que se llevarán a cabo, principalmente con el sector privado.

Respecto a los carnavales, manifestó que “ya tenemos todo preparado y hemos realizado una gran convocatoria. Ya tenemos las comparsas, las carrozas y los premios, y es para el quinense y para todos los vecinos del norte algo especial porque nos gusta mucho el carnaval”, indicó

Línea de créditos para el sector privado

Durante el encuentro, el ministro le anunció que se trabaja en la posibilidad de otorgar una línea de créditos para el sector que permitirá mejorar notablemente los servicios que brindan los locales gastronómicos y hoteleros, principalmente para aquellos que recién se inician en la actividad.

“Vamos a mejorar y vamos a realizar una concientización con los dueños y el personal de estaciones de servicios, hosterías, cabañas y alojamientos en general para que puedan brindar lo que el turista necesita en cuanto a servicios”, puntualizó.

 

Fotos: Prensa Ministerio de Turismo.