TRANSPORTE DE CARGAS
viernes, 12 enero de 2018 | 12:05

“San Luis está listo para enviar cargas con bitrenes a cualquier región del país”

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, destacó la experiencia puntana de diez años con el uso de estos camiones.

Ponce celebró la autorización nacional que rige desde este jueves para la circulación de bitrenes por todo el país, aunque advirtió que por ahora se permiten camiones con porte menor a los habilitados en San Luis desde hace diez años.

“Feliz por esta noticia, que llega después de tanta lucha iniciada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, desde 2008, cuando empezó con este proyecto de los bitrenes y la visión de integrar las diferentes regiones, cuando esta tecnología era totalmente desconocida en el país”, recordó el vicegobernador.

Cuando salió la ley nacional que habilitó en 2016 la circulación de bitrenes en el país, aunque sin reglamentar todavía, a Ponce le tocó presentar en Mendoza, ante el Parlamento de Cuyo, el sistema de bitrenes de San Luis y todas sus bondades y ventajas para la economía de la región.

Ese mismo año, pero en San Luis, el vicegobernador presentó ante diferentes parlamentarios de Cuyo y la vicegobernadora de Mendoza los detalles del funcionamiento de este moderno transporte carretero de cargas.




Temas Relacionados