MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 12 enero de 2018 | 15:29

La forestación llegó al Parque Industrial Sur de San Luis

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción puso en marcha un plan de mejora para los parques industriales de la provincia. Tras concretar el desmalezado de este espacio, comenzó con la plantación de más de 350 álamos en el ingreso del parque.

En esta primera etapa se plantaron 365 álamos en el ingreso del Parque Sur.

Con el objetivo de poner en valor estos predios productivos, el Gobierno de San Luis, a través de la cartera medioambiental, lleva adelante un plan de mejora permanente que incluye la limpieza de los predios, forestación, demarcación de cordones, cartelería, cámaras y garitas de seguridad, entre otras acciones.

Si bien es el municipio capitalino quien tiene competencia en estos espacios, la falta de mantenimiento en el último tiempo genera una importante pérdida de competitividad.

Es por ello que el Gobierno de San Luis tomó riendas en el asunto y el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Sergio Freixes, mantuvo reuniones con las autoridades de la Cámara Industrial de San Luis, donde se plantearon diferentes estrategias para el crecimiento productivo del sector.

En esta oportunidad, tras haber finalizado la limpieza de los espacios verdes en Parque Industrial Sur, se comenzó a trabajar en la forestación del ingreso al predio. “En total son 80 beneficiarios del Plan ‘Pañuelos Solidarios’ los que trabajan tanto en la limpieza, como en el desmalezado, forestación y su posterior mantenimiento. Este viernes se concretó la plantación de 365 álamos en el acceso al parque sur y continuaremos la próxima semana en diferentes puntos del predio”, indicó el jefe del Programa Forestal y Frutihortícola, Juan Lavandeira.

Por su parte, el jefe del Área Parques Industriales, Sebastián Pereira Aostri, se refirió a la importancia de estas acciones: “Contar con parque limpios y bien presentados, sin dudas que es un beneficio más a la hora de que futuros inversores quieran radicarse en San Luis. Además, la limpieza de los predios aporta a mantener la seguridad de los mismos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.