MINISTERIO DE TURISMO
viernes, 12 enero de 2018 | 18:52

La Cámara de Comercio Italiana interesada en desarrollar proyectos turísticos y de formación

El referente de la institución con sede en San Luis, Jorge Dodorico, le informó este viernes al ministro de Turismo, Aldo González Funes, acerca de las intenciones concretas de firmar un convenio marco que impulse actividades conjuntas.

En marzo, una delegación de profesionales de la hotelería italiana arribarán a San Luis con el objetivo de brindar capacitaciones al personal de varios hoteles de la provincia.

Capacitaciones, inversiones en infraestructura turística y proyectos a corto, mediano  y largo plazo fueron algunos de los temas tratados en la reunión en la que el titular de la Cámara Italiana le informó al ministro que en marzo una delegación de profesionales de la hotelería italiana arribarán a San Luis con el objetivo de brindar capacitaciones al personal de varios hoteles de la provincia.

Serán diez personas que se dividirán en dos grupos de cinco. Unos tendrán actividades en el Hotel Internacional Potrero de los Funes y el resto en el Hotel Vista & Suites de la ciudad de San Luis.

“Ha sido una reunión muy positiva y se realiza en el marco de la integración que buscamos fortalecer entre la Cámara de Comercio Italiana y el Ministerio de Turismo”, remarcó Dodorico.

El referente de la comunidad comercial italiana informó que el objetivo será capacitar al personal de ambos hoteles y a pedido del ministro se podría ampliar esto a otros destinos como Merlo. Además, adelantó que de firmarse el convenio se abrirán puertas para futuros intercambios y “para que gente de la hotelería de San Luis pueda viajar a Italia a tener una experiencia en ese país”.

En cuanto a la visión turística desde la Cámara, Dodorico dejó en claro que existen proyectos pensados para el Hotel Internacional Potrero de los Funes, el lago de esta localidad y El Trapiche.

“La idea es trabajar en este 2018 y poder concretar y comenzar la temporada 2018/19 con todas las inversiones que se puedan desarrollar en la provincia”, indicó.

Empresarios italianos interesados en San Luis

Uno de los aspectos que se trataron durante la reunión fue justamente el interés de la Cámara en concretar lazos comerciales  con empresarios italianos. “Pretendemos traer delegaciones italianas de empresarios que quieran invertir en diferentes sectores y el sector turístico es uno de ellos”, adelantó.

“Creo que hay mucho por hacer aún en turismo, es un territorio bastante virgen. Las propuestas nuestras son varias y hasta se podría generar un tipo de carnaval veneciano a futuro, entre otras inversiones. Tenemos experiencias en Italia en lagos donde funciona un hidroavión turístico y acá se podría aplicar en los diferentes lagos. Esto sería una actividad única a nivel nacional”, puntualizó Dodorico.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.