MOTOCICLISMO
viernes, 12 enero de 2018 | 16:05

Crece el entusiasmo por el motocross nocturno en Terrazas

La continuidad del campeonato será con la realización de la segunda fecha el sábado 20 de enero en el circuito de Terrazas MX.

El motocross en San Luis está pasando por su mejor momento, ya que varios pilotos se vienen destacando en campeonatos del interior del país, como el año pasado cuando se logró hacer la primera fecha de las federaciones en un circuito que se construyó en tiempo record.

Luego llegó el turno de una fecha por el campeonato argentino, después de mucho tiempo que no se visitaba a San Luis.

La Asociación Puntana de Motociclismo hace tiempo que viene trabajando en silencio y a pulmón, son un grupo amantes del motocross, quienes adquirieron un predio que está ubicado en cercanías de Terrazas del Portezuelo y fueron marcando de a poco un trazado donde pilotos que no tenían la posibilidad de entrenar, fueron tomando contacto con el motocross.

En el 2018 organizaron un campeonato nocturno de motocross de tres fechas. La última vez que hubo un campeonato nocturno fue en el viejo predio del Motoparque Cruz de Piedra en  1992.

La primera fecha fue un éxito. Se presentó un circuito de primer nivel, con participantes de muy alto reconocimiento y las carreras fueron emocionantes. La frutilla del postre fue que la gran cantidad de público que asistió tuvo la posibilidad de ver el show que presentó uno de los hermanos Navarro, haciendo distintos trucos para el deleite de los espectadores.

En la Categoría MX 2 el piloto local Emiliano Garro, a bordo de la Husqvarna, se adjudicó la competencia. La lucha por el segundo puesto fue lo mejor de la noche, que se disputó entre Nahuel Morici de San Rafael y el villamercedino Jeremías Yañez. Ambos hicieron poner a todo el público de pie por el espectáculo que brindaron.

El representante de Ballesteros de la provincia de Córdoba, Gustavo Rivero, fue el vencedor en la categoría MX 1, mientras que en la segunda colocación finalizó Gabriel Fernández y completó el podio Emiliano Castillo, ambos de la vecina provincia de Mendoza.

El piloto de Mendoza Gabriel Fernández fue el vencedor en la categoría MX3 A, el local Javier Sosa fue segundo y Emir Rivas, proveniente de Villa las Rosas de la provincia de Córdoba, finalizó en la tercera posición.

En la Categoría MX3 C, el podio fue para los locales. José Sosa fue el vencedor de la competencia, aventajando a Fabián Cuello y a Gabriel Ordoñez.

El representante de Villa Mercedes Agustín Pardo se quedó con el triunfo en la categoría 85 c.c., en tanto que Alejo Giménez y Hernán Woronko fueron los escoltas

Francisco Menichetti, el piloto de Río Cuarto, se llevó el triunfo para su ciudad en la categoría 65 c.c., el puntano Valentino Pérez fue segundo y el villamercedino Juan García completó el tercer escalón del podio.

Los hermanos Cuello coparon el podio en la categoría Junior; Rodrigo fue el vencedor y Santiago fue el segundo.

En la categoría Principiantes, Jorge Miretti se llevó la victoria, Joaquín Ortíz fue segundo y Mauricio Leone finalizó en el tercer lugar.

Federico Puig debutó con un triunfo en la categoría Endurocross “A” en su incursión en el motocross, y el expiloto de rally Fernando Pela a bordo de la Beta finalizó en el segundo lugar.

El  local Javier Morales fue el vencedor en la categoría Endurocross B, Walter Pedernera de gran tarea finalizó en la segunda colocación y Joaquín González, terminó en el tercer lugar.

En la categoría promocional menores de 25 años el triunfo fue para Franco Pardo, Juan Alric finalizó en el segundo lugar y Brian Beiza subió al tercer escalón del podio.

Leo Woronko, además de ser parte de la organización, regar el circuito y trabajar toda la noche,  se dio el gusto de ganar en la categoría mayores de 25 años, mientras que el local David Escudero fue segundo y Carlos Quiroga.

La continuidad del campeonato nocturno será con la realización de la segunda fecha, el sábado 20 de enero, en el circuito de Terrazas MX.