FESTIVAL DE LA PAPA
miércoles, 10 enero de 2018 | 12:59

El ministro de Turismo se reunió con el intendente de San Pablo

En el encuentro, que tuvo lugar en el despacho ministerial, trataron temas relacionados a la fiesta local -que será el próximo 27 de enero- y al desarrollo turístico de la localidad y la región.

El intendente de la localidad de San Pablo, Gabriel Ferrari, asistió al encuentro con el ministro de Turismo, Aldo González Funes, acompañado por la secretaria de Gobierno, Silvia De La Serna.

Después de la reunión, Ferrari explicó: “Vinimos a solicitar ayuda para el Festival Provincial de la Papa, queríamos promocionarlo a través del Ministerio y tener una ayuda económica; promocionar a San Pablo y sus bellezas, que han sido bastante dejadas en el olvido; queremos renacer”, sostuvo.

Más adelante, el intendente dijo: “Nos vamos muy contentos porque el ministro nos va a brindar toda la ayuda solicitada”.

El Festival Provincial de la Papa será el 27 de enero. “Es la 3ª fiesta, comenzó hace muchos años pero la refundamos hace 3 años, el atractivo principal en esta fiesta es la carne con cuero, a lo que se suman artistas locales y de otras provincias”, dijo Ferrari.

En esta próxima edición se presentarán, junto a artistas locales, “Los Cantores Tucumanos”, los padrinos del festival, “Los Cuatro de Salta” y un cierre a todo cuarteto con la presencia del “Grupo Menta”.

Puesta en valor de San Pablo

En la ocasión, Ferrari explicó acerca de las tareas realizadas para la recuperación de El Salto: “Un lugar muy bonito que fue destruido en la inundación hace años atrás. Con aportes de la municipalidad lo estamos reacondicionando, recibimos un aporte del Ministerio del Campo; este año tenemos una afluencia de turistas muy importante, especialmente gente de Buenos Aires, es una alegría ver como ellos valoran nuestros lugares”, finalizó.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.