OBRA PÚBLICA
miércoles, 10 enero de 2018 | 12:53

El club Huracán tendrá un nuevo polideportivo y el predio será remodelado

El ministro Tomasevich firmó el contrato de inicio de obra para la puesta en valor, que incluirá refacciones y nueva infraestructura.

El responsable de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura visitó ayer la sede del club Huracán y firmó el contrato de inicio de obra para la puesta en valor del predio, ubicado sobre Ruta Provincial Nº 3 y Nacional Nº 146, en la ciudad de San Luis. El presupuesto oficial será de $4.963.063,74, con un plazo de ejecución de 180 días corridos. Del acto, además, participó el diputado provincial Juan Pablo Funes, ex secretario de Deportes.

“Estamos cumpliendo con la palabra empeñada de nuestro gobernador y por eso siguen poniéndose en marcha obras en toda la provincia. Estuvimos en Paso Grande y seguiremos yendo a otras localidades. Esto no es solamente una puesta en valor sino una política de Estado, que incluye educación, salud e inclusión social”, mencionó el ministro.

La superficie total a refaccionar del predio abarca 2,7 hectáreas, de los cuales 416 m² corresponden al SUM, la cantina y los baños; 1.305 m² a la obra nueva del polideportivo y 20 m² al edificio de acceso.

La obra nueva incluirá un polideportivo cubierto, con sanitarios para hombres, mujeres y baños para discapacitados. Las tareas de puesta en valor consistirán en la construcción de un pórtico de acceso, con boleterías y sala de primeros auxilios; finalización de las obras de cantina y sanitarios del SUM; iluminación del predio e instalación de mobiliario.

El presidente del club, Facundo Mansilla, expresó: “Estamos contentos porque es algo que queríamos hace años. Vamos a tener un polideportivo que cumple con todas las normas y podremos incorporar otras disciplinas como voley o handball”, dijo.

Un plan provincial

El año pasado, en el polideportivo de“El Ave Fénix” el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la puesta en marcha de “Amando San Luis, Amando mi Club”:  un plan que pondría en valor a más de 100 clubes, instituciones, asociaciones y polideportivos de cada rincón de la provincia a través de distintas obras de infraestructura.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio Obras Públicas e Infraestructura.