VILLA MERCEDES
miércoles, 10 enero de 2018 | 17:08

Corso Provincial en el Parque “La Pedrera”

Al cumplir 30 años el Corso de Villa Mercedes, un clásico en la agenda cultural de San Luis, tendrá por escenario el Parque “La Pedrera”. El 2, 3 y 4 de febrero, casi 50 comparsas, murgas y escuelas de samba desfilarán con un gran despliegue de ritmo, luz y color.

Los Corsos Provinciales 2018 se harán en La Pedrera, el 2,3 y 4 de febrero.

Los Corsos Provinciales 2018 se harán en La Pedrera, el 2, 3 y 4 de febrero.

En la mañana del miércoles, el ministro de Turismo, Aldo González Funes, junto a integrantes de su gabinete, se reunió con el viceintendente de Villa Mercedes a cargo del Ejecutivo municipal, Gustavo Calderón, para avanzar en temas referidos a los Corsos Provinciales 2018, que se realizarán el 2,3 y 4 de febrero en “La Pedrera”.

Calderón informó que participarán comparsas de distintas localidades de San Luis, “en ‘La Pedrera’, un lugar espectacular para la provincia, los mercedinos y el país; enmarcado en los 30 años del corso de Villa Mercedes y la inclusión de la ciudad de la Calle Angosta en el producto turístico provincial”.

El funcionario municipal  indicó que en los próximos días se definirá si será en el sector de boxes, y señaló: “Son más de 40 las comparsas que además de los años que llevan con el carnaval se formaron mucho con el Carnaval de Río, sumadas a las de la ciudad con las invitadas llegaríamos a cerca de  50”.

Finalmente, Gustavo Calderón remarcó: “La Municipalidad de Villa Mercedes y la Provincia harán su aporte para que esto sea lo mejor para la ciudad y que se convierta en un polo turístico. La presentación a nivel nacional y provincial se hará días previos al evento”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.