UNO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS MÁS ELEGIDO DEL PAÍS
martes, 09 enero de 2018 | 18:16

San Luis tuvo un alto porcentaje de ocupación hotelera en la primera semana de enero

Ariel Gómez Arroyuelo, jefe del Programa Turismo, que depende del Ministerio de Turismo provincial, dio a conocer las estadísticas de la primera semana de enero, y destacó que “El Trapiche, con un 93 %, tuvo el porcentaje más alto de ocupación hotelera en la semana del 2 al 7 de enero”.

La promoción turística que se realizó de las bellezas de San Luis está dando sus frutos.

La promoción turística que se realizó de las bellezas de San Luis está dando sus frutos.

“El porcentaje más bajo se dio en Villa Mercedes, con un 53,33 % que, de todas maneras, sigue siendo muy importante para la ciudad que en esta temporada se integró fuertemente, por la acción conjunta del Ministerio, la Municipalidad y el Parque ‘La Pedrera’, a la agenda turística provincial con muchos eventos y con el Parque como principal escenario de visita para los villamercedinos y los turistas”, destaco Gómez Arroyuelo.

El resto de los porcentajes son los siguientes: 95 % en San Francisco, 82 % Estancia Grande, 86,3 % en Potrero de los Funes, 81,3 % en Villa de Merlo, 65 % en El Volcán y 85 % en Juana Koslay.

“La promoción turística que se realizó desde que asumió Aldo González Funes al frente del Ministerio tiene esta gran repercusión en el arranque de la temporada 2018. El turista que visita San Luis encuentra paz y tranquilidad además de nuestras bellezas naturales y por eso viene o vuelve a la provincia”, agregó Gómez Arroyuelo.

“Durante toda la temporada vamos a monitorear las estadísticas de turismo y somos muy optimistas en cuanto a tener una gran afluencia turística en este verano porque, como dice el ministro, estamos trabajando unidos con los municipios y pensando acciones conjuntas para los turistas y eso se ve reflejado en los porcentajes de estadísticas de ocupación hotelera”, concluyó el jefe del Programa Turismo.

San Luis tuvo un alto porcentaje de ocupación hotelera en la primera semana de enero.

San Luis tuvo un alto porcentaje de ocupación hotelera en la primera semana de enero.

Nota y fotos: prensa Ministerio de Turismo.