SANIDAD ANIMAL
martes, 09 enero de 2018 | 18:10

La COPROSA tuvo su primera reunión del año

El organismo presidido por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción realizó un balance de los planes ejecutados en 2017.

La COPROSA tuvo su primera reunión del año en Terrazas del Portezuelo.

El pasado jueves, Terrazas del Portezuelo fue sede de la primera reunión anual de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA). Del encuentro, presidido por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, participaron representantes locales del Servicio Nacional de Sanidad y diferentes centros ganaderos de la Provincia.

Durante la reunión, llevada a cabo en las instalaciones del Ministerio, se realizó un balance de los planes sanitarios ejecutados en 2017, como el Plan de Brucelosis Caprina, el Plan Toros, el Plan Sanitario Porcino, con Diagnóstico de Brucelosis y Enfermedad de Aujeszky, entre otros.

“La reunión fue productiva,  ya que las acciones de sanidad animal llevan un período de tiempo importante y es útil analizar los resultados finales y de manera conjunta con las instituciones. De esta forma evaluamos el trabajo realizado en el 2017 y comenzamos a proyectar las acciones para este año”, explicó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez.

A través de la COPROSA, el Gobierno de San Luis trabaja para optimizar la sanidad de todos los rodeos del territorio puntano, ya que animales controlados significa alimentos sanos para la comunidad e incremento productivo para los pobladores rurales.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.