DIQUES PROVINCIALES
martes, 09 enero de 2018 | 14:47

Continúan los controles de navegación en todos los espejos de agua 

Recientemente, los controles tuvieron lugar en los diques San Felipe y La Florida. En el primero de ellos, Policía del Agua inspeccionó las embarcaciones propiedad del Club de Pesca, titular de una decena de balsas de diferentes tamaños que son utilizadas para la pesca deportiva.

Actividades náuticas en dique La Florida

La inspección ocular arrojó que, de todas las embarcaciones que se encontraban en aguas del dique San Felipe, tres carecían de la certificación y documentación completa requerida por San Luis Agua, ante lo cual se levantaron las infracciones pertinentes.

Por su parte, en el embalse La Florida, el departamento náutico efectuó el control de una gran cantidad de embarcaciones que asiduamente deportes náuticos. En todos los casos se apreció el cumplimiento de las normativas y elementos de seguridad obligatorios, aunque se detectaron personas que realizaban la práctica de nado en aguas abiertas, sin cumplir con los requisitos obligatorios. El desempeño de esta actividad, sin dar cumplimiento a la normativa, reviste enorme peligro de accidente. En todos los casos avistados, Policía del Agua removió de las aguas a los nadadores impidiéndoles proseguir con esta práctica sin las medidas de seguridad necesarias. En este sentido, se reitera a los clubes y campings la obligación de inspeccionar a sus socios y visitantes para que en el momento de iniciar esta práctica cumplan con todos los requisitos exigidos.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.