TURISMO
martes, 09 enero de 2018 | 14:41

Comenzó la Fiesta Provincial de la Naranja en Luján

Se extenderá toda la semana con música, baile, números artísticos y comidas típicas.

Comenzó la Fiesta Provincial de la Naranja.

Este lunes, a las 19:30, el festejo comenzó con una bicicleteada, artesanías, gastronomía y la presentación de números artísticos.

Participaron en representación del Ministerio de Turismo, el jefe de Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo; el jefe del Subprograma Promoción Turística, Jesús Andino; el jefe del Subprograma Eventos, Hugo Ledesma; el jefe de Subprograma Fiestas Provinciales, Daniel Escudero; el jefe de Subprograma Ferias y Eventos, Cristian Manzur; el jefe del Área Logística, Pedro Sachi; y el asesor ministerial, Alberto Quiñones.

Este martes habrá también una caminata que comenzará en el balneario municipal. También se disputará un campeonato de truco y ajedrez con artesanías, gastronomía y shows artísticos.

Este miércoles habrá campeonatos de fútbol, básquet, vóley y clases de zumba en la plaza Mitre. El sábado se presentará un ballet folclórico y habrá peña cultural, con concurso de fotografía. La fiesta culminará con una expo de autos y motos más la presentación de Banda Evolución y Kabala.

Reedición de la Fiesta de La Naranja

En la apertura del evento, la intendenta Mariela Páez Hernández agradeció al Ministerio por el acompañamiento, y agregó: “Hemos cumplido con la promesa de campaña: reeditar la Fiesta, darle la identidad a los lujaneros”. Más adelante, la titular del Ejecutivo municipal indicó: “Tenemos problemas, pero de a poco estamos saliendo y con la ayuda de todos ustedes vamos a volver a ser los grandes productores de naranja que tenía la provincia”.

Trabajo conjunto

“Los municipios están trabajando en conjunto con el ministerio desde la FIT 2017,  por eso tenemos una gran temporada de verano y estos eventos son un aporte muy bueno para el turista”, expresó Jesús Andino, jefe deSubprograma Promoción Turística.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.