PROVISIÓN DE INSUMOS
lunes, 08 enero de 2018 | 16:57

Salud: entregaron chalecos de protección radiológica

Entregaron chalecos de protección radiológica a los hospitales de Unión y Buena Esperanza y al centro de salud de Nueva Galia.

Entregaron chalecos de protección radiológica en Unión, Buena Esperanza y Nueva Galia.

Esta mañana, desde el Subprograma Auditoría Sanitaria del Ministerio de Salud, se entregaron chalecos plomados para los servicios de radiología de los hospitales de Unión y Buena Esperanza, y el centro de atención primaria de la salud de Nueva Galia.

“De este modo, los radiólogos de los servicios tienen aseguradas las condiciones óptimas de trabajo, luego de haber realizado las mediciones de radiación de fuga correspondiente”, señaló la jefa del Subprograma, Silvana García.

En Unión los radiólogos Javier Barresi y Érica Rodríguez recibieron dos chalecos y, además, en ese hospital se colocaron vidrios en el visor de la sala de comando.

También, fueron entregados chalecos y dosímetros en el centro de salud de Nueva Galia y el hospital de Buena Esperanza.  En el primero, recibió el material el radiólogo Dante Pérez y en Buena Esperanza, los profesionales Paola Ale y Mario Yoeg.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.