SANIDAD ANIMAL
lunes, 08 enero de 2018 | 13:25

Repusieron caprinos a productores del departamento Ayacucho

Personal de la cartera productiva reemplazó dos cabras que habían sido detectadas positivas en análisis de brucelosis. El cambio fue por animales sanos y de alta calidad genética, provenientes del módulo caprino de Sol Puntano.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, continúa con la implementación de diferentes acciones en pos de asegurar el perfecto estado de salud de todos los rodeos provinciales, lo que permitirá incrementar el desarrollo productivo de la provincia.

En el marco del Plan Provincial Caprino, técnicos del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural se trasladaron hasta el departamento Ayacucho para llevar adelante la reposición de dos animales caprinos a productores de la zona. Los beneficiarios recibieron ejemplares sanos y de alta calidad genética provenientes del módulo genético caprino de Sol Puntano.

Estos animales llegan en reemplazo de dos cabras que fueron separadas de los establecimientos debido a que el diagnóstico de brucelosis les dio positivo. De esta manera se evita la propagación de la enfermedad y se acompaña al productor para que pueda continuar con la producción.

Sobre el Plan Caprino Provincial

Además de detectar la presencia de varias enfermedades, entre ellas brucelosis caprina, Artritis y Encefalitis Caprina (CAE), toxoplasmosis, etc., las tareas desarrolladas por el Ministerio acompañan al pequeño productor con asesoramiento técnico veterinario para eliminar las diferentes patologías de la provincia y aumentar la producción de en San Luis.

El Plan se desarrolla sin costo alguno para el pequeño productor e incluye los análisis en el Laboratorio del Campo y la correspondiente reposición en caso de detectar animales enfermos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.